Nuestros residentes de GRUPO REIFS MARACENA disfrutan con la genial actuación del Coro de alumnos/as del Colegio Sagrado Corazón de la localidad

Nueva actividad navideña con los alumnos/as del Colegio de Sagrado Corazón de la localidad, en nuestra residencia de personas mayores en Maracena (Granada), de GRUPO REIFS.

Esta Navidad la colaboración con el alumnado del Colegio Sagrado Corazón de Maracena ha sido muy bonita, con diferentes actividades realizadas con nuestros residentes. Puedes ver algunas de ellas en el siguiente enlace:

Grupo Reifs |Encuentro Intergeneracional en Maracena con alumnos/as del Colegio Sgdo Corazón

Así pues, este grupo de escolares vino hasta nuestra residencia el pasado jueves 21 de diciembre. Los alumnos y alumnas de primaria han venido a cantar para nuestros residentes. Una actuación muy bonita donde los niños y niñas interpretaron diferentes canciones, muchas de ellas, villancicos, propias de estas fechas navideñas.

El Colegio Sagrado Corazón de Maracena se encuentra en nuestra localidad a unos 15 minutos a pie desde nuestro centro, por lo que estos geniales escolares vinieron andando hasta nuestra residencia.

Las relaciones intergeneracionales cubren ciertas necesidades como pueden ser en las personas mayores, educar, enseñar, transmitir valores y costumbres culturales o dejar un legado. En los menores, se cubren necesidades como, tener identidad cultural, modelos positivos, aprender del pasado, etc. Los beneficios de la relaciones intergeneracionales en las personas mayores pueden ser: Mejora de la autoestima. Cambios en estado de ánimo y aumento de vitalidad. Disminución de aislamiento y sentimiento de soledad. Aumento de oportunidades en acompañamiento. Integración en vida comunitaria. Seguir aprendiendo.

Por ello desde Reifs Maracena estamos encantados de realizar este tipo de actividades. Sin duda, queremos agradecer al profesorado, la implicación que tiene este genial centro escolar con nuestros mayores de la residencia de Maracena.

A continuación os dejamos con algunas fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Deja un comentario