Nuestros residentes, trabajadores y familiares de GRUPO REIFS MARACENA disfrutaron de la procesión de la Virgen de los Mayores

Nuestra residencia de personas mayores en Maracena (Granada) de GRUPO REIFS celebra la procesión anual de la Virgen de los Mayores

Hace 6 años, nuestra residencia de Maracena abría sus puertas. Desde la primera Semana Santa que pasamos junto a nuestros mayores, desde el equipo de terapia dio comienzo una tradición que a día de hoy aún perdura y que el actual equipo de dinamización social de nuestro centro ha sabido mantener y sin duda mejorar enormemente; la procesión de la semana santa.

Este cortejo comenzó con muy pocos componentes y año tras año, se han ido uniendo, más personas. Familiares y trabajadoras de mantilla, un largo cortejo de residentes tras el paso, cruz de guía y un largo etcétera de detalles que hace que cada año esta hermosa procesión sea una de las mejores actividades que se organizan anualmente.

Hace 6 años comenzamos con dos humildes pasos, realizados en nuestros talleres de manualidades y a día de hoy contamos con una hermosa Virgen bendecida, la cual procesiona en una hermosa y decorada parihuela. El recorrido de la procesión también se ha visto aumentado, pudiendo incluso llevar a nuestra querida Virgen por el patio de nuestro centro, lo cual comenzamos el pasado año.

Como las diferentes hermandades que procesionan en la Semana Santa de Granada y de muchas ciudades, suelen presentar algún estreno en su procesión, y nuestra Virgen de los Mayores, este año, no podía ser menos. Hemos contado en el cortejo con una reliquia del manto de la Virgen de los Dolores, patrona de Maracena, una auténtica joya, regalo de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Además, también este año 2018, hemos contado con unos hermosos faroles y hemos tenido el orgullo de contar en el cortejo con el párroco de la localidad, a quien agradecemos enormemente su presencia.

A continuación, os dejamos con los enlaces de las distintas procesiones que se han llevado a cabo en los útimos 4 años en nuestro centro para que podáis disfrutar y admirar de la evolución de esta querida procesión.

LA VIRGEN DE LOS MAYORES PROCESIONA EN GRUPO REIFS MARACENA

Grupo Reifs | Procesión Virgen del Consuelo y la Esperanza. Virgen de los mayores

SEMANA SANTA EN REIFS MARACENA

SÁBADO DE PASIÓN EN REIFS MARACENA

Sin lugar a dudas, es en actividades como esta, donde a pesar de las increíbles novedades y avances que han ido sucediendo a lo largo de los años, se observa como el fabuloso equipo de dinamización del centro, ha sabido mantener la esencia de ese primer cortejo del año 2012 y no es otro que el llevar a nuestros residentes, un «cachito» de una de las tradiciones más hermosas y arraigadas de nuestra cultura andaluza, la semana santa.

En definitiva, es en actividades como esta, donde se hace más que nunca realidad uno de nuestros eslóganes…. Siempre #MásyMejor

Muchísimas gracias a todas las personas que han colaborado en hacer posible y convertir en realidad, un nuevo año, el poder admirar y disfrutar de la Virgen de los Mayores por los pasillos y patio de nuestra residencia.

Os dejamos con un precioso vídeo-resumen y algunas de las fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Deja un comentario