Nuestros residentes de GRUPO REIFS MARACENA pasan una increíble tarde visitando el precioso vivero Maracena Garden

Nuestra residencia de personas mayores en Maracena (Granada) de GRUPO REIFS visita con residentes, familiares y trabajadores este hermoso vivero

El pasado martes nuestros residentes realizaron una visita muy refrescante e inspiradora de relax. El vivero Maracena Garden,  recibió a más 30 residentes con sus respectivos familiares y la colaboración de personal del centro y como viene siendo habitual la ayuda de Protección Civil de Maracena. Pudimos recorrer las preciosas naves y deleitarnos a través de los sentidos de los colores, formas y olores de este pequeño edén vegetal. El personal del vivero nos ofreció un trato exquisito, ofreciéndonos agua y obsequiando a los residentes con 40 cactus que hemos plantado en el jardín. Agradecemos desde el equipo Directivo tan bonita visita.

Algunos beneficios de las plantas son los siguientes:

Diversos estudios afirman que también proporciona beneficios terapéuticos a los pacientes de Alzheimer y demás demencias, además de que puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral y prolongar la vida hasta en un 30% en el grupo de edad de más de 60 años. según revela una investigación publicada en la edición digital de “British Journal of Sports Medicine”.

Reduce el estrés y la tensión, ya que los colores y los olores promueven la relajación. Al cuidar de las plantas de una forma habitual podemos conseguir un efecto psicológico muy positivo que puede ayudar a mejorar los estados depresivos.

Mejora la capacidad creativa. Los mayores, cuando empiecen con esta actividad, no tardarán en probar cosas nuevas y obtener beneficios de sus esfuerzos. La alegría de ver que las plantas se nutren y florecen es muy positivo para su estado de ánimo.

Beneficios de la jardino-terapia

La jardino-terapia trae consigo una serie de beneficios físicos, emocionales y cognitivos. El solo hecho de poder caminar o trabajar al aire libre, entre plantas, mariposas, pájaros y árboles frutales proporciona bienestar psíquico, ya que esto representa un ambiente relajante y permite la disminución de estados de ansiedad y tensión. Algunos terapeutas resaltan que la jardinería representa un estímulo a todos los sentidos, pues ofrece elementos de muy diversa índole como imágenes, sonidos, texturas, sabores y olores que se pueden experimentar en un solo momento, de ahí que sea tan placentero encontrarse en un jardín.

Os dejamos con el vídeo-resumen y fotografías de esta nueva actividad de

GRUPO REIFS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s